- Señaló el mandatario que habrá enroques en áreas operativas para mejorar el trabajo del Ayuntamiento de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el inicio de semana, durante su discurso en el acto de honores a la bandera de cada lunes, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dedicó unas palabras a los funcionarios y directores del Ayuntamiento, en donde adelantó que se irá de la administración quien no esté dando resultados.
"Estamos trabajando y confíen en que es un buen trabajo, hay quienes todavía se encargan de poner piedritas pero las agarramos para hacer lo que necesitamos para construir Los Cabos porque estoy seguro que a Los Cabos les va bien si todos jalamos al mismo sentido, para lo que fuimos contratados, nos ha contratado el pueblo para dar resultados, para quien ande despistado ya son ocho meses, aceptamos las renuncias, si hay pugnas internas les damos tres meses para que arreglen sus diferencias, no nos vamos a detener con pleitos internos", dijo en entrevista.
Comentó que el día de ayer, lunes 6 de junio, se tendría a puerta cerrada reunión de gabinete para hacer ajustes y balances, "Saber que se tiene y que falta", para poder hacer los cambios que fueran necesarios en cada dirección, a pocos más de 8 meses de administración.
Asimismo hizo un llamado para que los directores generales atienden a la ciudadanía sin esperar las órdenes de presidencia durante las audiencias públicas que se desarrollan periódicamente, pues comentó algunos condicionan el apoyo hasta que esté firmado por el mandatario, "el que no ayude, que no estorbe" comentó.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre en qué áreas se realizarán cambios dijo que "Vamos a trabajar con áreas operativas, hay que hacer algunos ajustes para que esto funcione bien, hay áreas operativas que necesitan oxigenarse... Servicios Públicos, inspección Fiscal, etcétera, en Catastro había gallitos que se han pisado y han alzado la voz porque estaban impuestos a hacer y deshacer a su antojo. Estamos pagando por quincena y al que no le venga salario es por corrupción, el que cobra sin trabajar es corrupto".