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Hoy es lunes, 16 de septiembre de 2024

Insiste el Ayto Los Cabos en que debe ser gratuito el libramiento SJC – CSL

Aseguró el alcalde cabeño que no teme al gasto de mantenimiento de la vialidad.

Insiste el Ayto Los Cabos en que debe ser gratuito el libramiento SJC – CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. Diariamente,  habitantes del municipio de Los Cabos así como los visitantes que pasan solo unos días en el destino, se enfrentan al gran problema de movilidad, desde tempranas horas con la entrada de menores a colegios, hasta muy tarde por la noche, los recorridos pueden ser largos para quienes se trasladan de sus labores a sus respectivos hogares; un accidente implica más de dos horas de retraso a falta de vías alternas que permitan un fluido avanzar de vehículos.


En ese sentido, han sido varías las propuestas que se han tenido ya sobre la mesa por parte de diferentes instancias gubernamentales del gobierno estatal y municipal. Algunas de ellas incluyen la apertura del Libramiento de cuota al Aeropuerto de SJC, para que no sea el Corredor Turístico la principal conexión entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, aunque hay quienes cuestionan la efectividad de este acción, el alcalde Oscar Leggs Castro, asegura que esta y otras medidas serán las que en conjunto den resultados positivos.


"Estamos trabajando, no es nada más liberar por liberar, las otras opciones que ayuden a desfogar el tráfico por supuesto que las vamos a continuar pugnando para que se den en los proximos dias nos reunimos ya para los temas que traemos ahí en FONATUR y San Lucas, traemos una vía alterna que está marcada de hace tiempo, puede ser una de las opciones, muchos le temen a liberar por el mantenimiento, pero el no hacer nada es lo peor, le tienen miedo a lo que venga, me extraña porque aquí hay que apostarle al trabajo, a la organización", dijo el mandatario cabeño.


Aseguró no se descarta la petición a CAPUFE, quien tiene la concesión para este tramo carretero, sobre liberar la vía; sin embargo, se buscarán soluciones alternas para, como cuerpos de rescate en lugares estratégicos que atiendan de manera inmediata los carriles en caso de un incidente automovilístico y liberar, por lo menos, en dicho caso el Libramiento.