El ex guardameta entrena con el club Los Cabos United para la próxima temporada 2022-2023.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo ha documentado, a principios de año se dio a conocer el nacimiento de Los Cabos United, el primer equipo profesional de fútbol respaldado por la Liga MX y que aspira a llegar a primera división. Aunque se ha comentado que para formar el equipo algunos jugadores de otros países podrían integrarse, se han seleccionado a los primeros jugadores locales que formarán parte de la filas.
En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el embajador oficial de Los Cabos United, Jorge Campos, habló sobre la situación actual del equipo, con el que se ha reunido desde que se presentaron como aspirantes y que al día de hoy que son ya un equipo consolidado que entrena para sus primeros partidos.
Reiteró el ex guardameta que Los Cabos fue elegido por los directivos debido al desarrollo social, para lograr que el destino sea representativo por su vida deportiva, además señaló que existe el talento para lograr un gran crecimiento, solo se requiere de disciplina y determinación, aseguró.
"Si hay, lo importante es eso, seguir buscando, hay mucho talento en todos lados, pero hay que entrenar, hay que trabajar, tener esa determinación y disciplina, no es fácil estar en el fútbol profesional... en todos los estados hay talento, pero hay que buscarlo y lo más importante, hay que formarlo", dijo.
En cuanto a las modificaciones que se han realizado en el estadio Don Koll para que se convierta en la casa del Club deportivo, expresó que se ha logrado una gran adaptación para las necesidades del equipo, así como las de la afición, ya que se busca sea un ambiente completamente familiar.
"El inicio siempre es difícil se está haciendo una construcción, se está adaptando a lo que piden y se necesita, yo creo que es un equipo que está arrancando y el estadio va muy bien, hay que adaptarnos lo más pronto posible y estar bien en todos los aspectos para tener éxito, tampoco porque el estadio sea grandísimo va a ser mejor, hay que adaptarlo lo mejor que se pueda para el equipo y sobre todo para la gente que va a venir a disfrutar", manifestó Campos.
Para la siguiente temporada se tiene contemplados 25 partidos y 355 entrenamientos en los que se contempla jugar contra los equipos Saltillo, Colina, Victoria de Durango, Leones negros de Zapopan, Coras FC de Tepic, Cimarrones de Sonora FC y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros, el primer partido se tiene programado para el 27 de agosto del año en curso.