•La directora del INVI declaró que en el pasado hubo mucho desaseo en este sentido y que ahora quienes están en lista de espera deben tener la certeza que se les entregará su vivienda según la disponibilidad
La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda, Fernanda Villareal González aseguró que la entrega de viviendas en esta administración no se hará por compradrazgos o compromisos políticos.
Así respondió la funcionaria estatal al ser cuestionada sobre qué garantía tiene la gente que se encuentra en lista de espera de una casa que se respetará y entregará de acuerdo a la disponibilidad y no se favorecerán a los amigos o recomendados.
“De ninguna manera se actuará de esa forma. El paso por la administración pública es efímero, por lo que se tiene que cumplir a pie juntillas el compromiso con la ciudadanía. Por ningún motivo se harán favores. Yo reviso cada uno de los casos", manifestó.
Dijo que se requiere ayudar a los más necesitados porque en el pasado hubo mucho abuso de titulares del INVI o algunos ciudadanos que eran amigos, parientes o compadres de algún político a los que se les dio una casa o un terreno.
Reveló que se detectó que con el apellido directo de una ex titular del INVI se entregaron 25 viviendas.