“Hay quienes tienen una doble moral hipócrita. Es mentira que si una pareja del mismo sexo adopta un niño o una niña le va a enseñar malas mañas.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Con el hashtag #EsLey en #BCS, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío celebró la despenalización del aborto, aprobada este jueves 02 de junio.
Tras la aprobación por parte del Congreso del Estado, a través de redes sociales, el mandatario refrendó su postura a favor de que las mujeres no sean criminalizadas.
“Baja California Sur se suma al concierto nacional al despenalizar el aborto. Respeto a los derechos de las mujeres. #EsLeyBCS”, compartió el jefe del ejecutivo estatal.
En entrevista sobre el tema, Castro Cosío ya había compartido su postura a favor de este tema, al igual que la adopción homoparental.
Señaló que ya es conveniente quitar tabús, que hay muchos ejemplos hermosos de esta adopción y donde viven mejor que en una pareja heterosexual.
Recalcó “Hay quienes tienen una doble moral hipócrita. Es mentira que si una pareja del mismo sexo adopta un niño o una niña le va a enseñar malas mañas. Nada tiene que ver con esa visión retrogada”.
Se pronunció por se abra el debate respetuoso sobre el tema en el Congreso del Estado y que tome la mejor decisión, así mismo que en la adopción haya menos trabas burocráticas.
“Para nosotros es importante que haya una legislación para que facilite los procesos”, recalcó.