• Camino Viejo a San José y el Arroyo Don Guillermo conectarán partes altas con el centro de SJC
Fotogalería
San José del Cabo, Baja
California Sur. El gobierno municipal de Los Cabos pretende conectar Vías
alternas a la Carretera Transpeninsular para desahogar esta vialidad principal
y para que sean alternativas de acceso a las colonias de las zonas altas de San
José del Cabo hasta el Centro Histórico.
La Carretera Transpeninsular que
va desde Santa Anita hasta la Glorieta Fonatur es la vía principal para la
llamada ciudad lineal, de la cual salen algunas arterias que se dirigen a áreas
más concurridas y donde hay mayor demanda, por ejemplo la Avenida Centenario
que recorre el Centro de SJC hasta la Zona Hotelera o el Boulevard Forjadores
que va de la entrada del Corredor Turístico hasta la colonia Zacatal.
Sin embargo, para poder ir de una
parte de la ciudad a otra hay que pasar forzosamente por la Transpeninsular, en
ese sentido es que las autoridades locales han asegurado que ya se trabaja en
proyectos que den alternativas al gran problema de movilidad de Los
Cabos.
Recientemente, Ariel Castro
Cárdenas, Secretario General del Ayuntamiento señaló que están en espera de que
la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autorice realizar obras que permitan
habilitar el arroyo de Boulevard Don Guillermo en la colonia Pablo L. Martínez,
en un distribuidor vial, que además sirva para cubrir la demanda de los cientos
de familias que bajan de dicha colonia, además de Monte Real Residencial,
Puerta Real, Colinas Plus, Rosarito, entre otras. Así mismo se planea conectar
el Camino a San José Viejo con la Carretera e incluso, con el distribuidor.
"Parte del permiso que nos
van a otorgar es porque vamos a conectar el Arroyo con el Camino Viejo de San
José, el camino que pasa por las huertas, un camino de terracería, ya tenemos
los permisos de quienes son dueños de ahí, platicamos para que nos den el
acceso de poder llegar y conectarlo con este camino y a su vez, que toda la
gente que vaya a la parte del centro o incluso a San Lucas, pueda salir y
agarrar Centenario, eso ayudar a desahogar tráfico de la carretera", dijo
el funcionario.
Explicó se realizará en dos
fases, la primera es determinar los accesos que habrá a la carretera
Transpeninsular, hacer las adecuaciones de hundimiento; posteriormente se va a
canalizar el arroyo con la pavimentación del Camino Viejo, que por más de 20 años
ha sido usado por automovilistas y no se ha logrado pavimentar, expuso Castro
Cárdenas.