Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

A 4 años del triunfo de AMLO, “no ha cambiado mucho la corrupción”: Morena

Reconoció el líder estatal en BCS, que el saqueo del pasado ha mermado la economía del pueblo, además de la inflación, la guerra en otros países y la inseguridad.

A 4 años del triunfo de AMLO, “no ha cambiado mucho la corrupción”: Morena



La Paz, Baja California Sur.- Este viernes se cumplirán 4 años del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo que inició la llamada “Cuarta Transformación”.


El pasado miércoles, Morena reconoció que la corrupción, como tal sigue siendo un reto porque “no ha cambiado mucho”, de acuerdo al líder estatal Guillermo Guzmán Cota.


Junto con el tema de la inseguridad, mencionó que la corrupción es un reto que día con día se vuelve más difícil.


Ejemplificó. Dijo que, si antes había 4 o 5 cárteles del narcotráfico, ahora existen “20 o 30” y a su vez estos, cada día se dividen en grupos más pequeños.


Por ello se vuelve difícil una pacificación nacional, consideró el morenista, en un periodo de 3 o 4 años porque también existe la corrupción.


Recordó que en el gobierno de López Obrador, también se han tenido casos de corrupción como el caso de Ignacio Ovalle Fernández como titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).


Tuvo que llegar el relevo con Leonel Cota Montaño el pasado 20 de abril, enfrentar acusaciones y demandas por este presunto delito que es considerado grave.


Aunque ahí están los ahorros, la corrupción todavía no ha cambiado en gran medida, dijo el dirigente estatal de Morena.


Inclusive dijo ante los asistentes de la conferencia que “no porque hayamos llegado, ya se hizo la Cuarta Transformación”, ya que no todo es color de rosa.


Todavía dijo, se enfrentan a inercias que, si no son capaces de reconocer, tampoco serán capaces de resolver, aseguró el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.


Debe cuidarse además la problemática de BCS, para evitar un estancamiento de sus servicios turísticos como ha ocurrido en Quintana Roo, específicamente en Cancún, por una ola de violencia.


También reconoció que la violencia contra los periodistas ha incrementado y no se respeta ahora “ni a las iglesias”, en referencia a lo que describió como una descomposición social “muy fuerte” que hay que atajar con inteligencia, capacidad y una visión crítica.


Mencionó que en el gobierno, Morena ha enfrentado la inflación por el panorama internacional y un recrudecimiento de la inseguridad.


Además, dijo que no hay recursos suficientes para atender las necesidades de la población, pero el presidente se mantiene con una política de no endeudarse.


Lo más fácil sería endeudarse, consideró, ya que, reiteró, México tiene disponibilidad de crédito, cosa que no tienen muchos países, finalizó.