El recurso que no llegue a Los Cabos, se repartirá equitativamente entre el resto de los municipios de la entidad.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío pidió que el alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro formalizará el no querer recurso proveniente del estado, por la renta de El Caimancito, un recurso de alrededor de casi 8 millones de pesos al año para los cinco municipios sudcalifornianos.
Hace dos semanas el Gobierno del estado de Baja California Sur anunció la renta de la casa "El Caimancito", al Consorcio Hotelero Orchid House, por una renta mensual de 660 mil pesos más IVA y el 7% de utilidad, de acuerdo con declaraciones anteriores del Castro Cosío, lo recaudado se destinaría para conceptos deportivos o culturales de toda la entidad.
Sin embargo, en el municipio cabeño Leggs Castro comentó que no sería necesario pedir ese recurso, pues "tendrían que ocuparlo en La Paz, están bastante atrasados en obra pública, tiene bastantes problemas con el agua, lo hemos visto; tienen que aplicarlo allá en los municipios del norte, nosotros afortunadamente estamos trabajando bien y de manera transparente y creemos que podemos ir subsanando las necesidades de los ciudadanos, no pedirle a donde sé que lo ocupan más", expresó en su momento.
Ante este comentario el mandatario estatal respondió lo siguiente: "Nos van a entregar el recurso ya el 1 de julio, falta un mes, hay muchas ideas para ese dinero pero que la obra que se haga diga que se hizo con dinero El Caimancito, cada mes. Aquí vamos a platicar con el alcalde lo leí o no sé si fue una expresión periodística, (que no quiere el dinero) pero voy a platicar con él para formalizar para distribuir en los demás municipios equitativamente. Lo que Los Cabos no pueda tener porque aquí tienen muchos recursos, allá esos 700 mil pesos le pueden servir a los demás".
A la par, se alista la subasta de camionetas blindadas pertenecientes a la administración, como parte de las estrategias para seguir recaudando recurso para necesidades del BCS y seguir los lineamientos de austeridad, según se ha dado a conocer.