Aplicó el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal al establecer que las violaciones a los derechos laborales no son materia político-electoral.
La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), se declaró incompetente para resolver falta de pago a ex regidores de Mulegé.
Jorge Fausto González Mayoral y Lizbeth Emerita Padrón Contreras acudieron ante el órgano electoral por la omisión de pago de diversas prestaciones en el cargo de regidor durante la administración de Felipe Prado Bautista.
Por separado, los expedientes fueron abordados estos casos durante la sesión plenaria de este miércoles y en ambos se resolvió incompetencia legal del Tribunal Estatal Electoral dado que ya no están ejerciendo el cargo y la administración ya concluyó de manera que las conductas reclamadas no inciden en materia político electoral.
Se enfatizó que el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha establecido que las controversias sobre violaciones a los derechos laborales no inciden en materia político electoral y este criterio se aplica en ambos casos.
Los proyectos en esos términos fueron aprobados por el pleno del tribunal electoral.