Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Revisa Desarrollo Urbano construcción en playa Palmilla

La licencia de construcción se otorgó a los responsables durante la administración pasada.

Revisa Desarrollo Urbano construcción en playa Palmilla



San José del  Cabo, Baja California Sur. Tal como lo documentó Diario El Independiente, las exigencias por parte de activistas y ciudadanos para que la obra que se lleva a cabo en la Playa de Palmilla se detengan  se acrecentaron durante el pasado fin de semana, debido al gran avance que presenta esta extensión y que aparentemente sobrepasa los límites de la Zona Federal Marítima.


De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el Club Ninety Six es el responsable de dicha obra que además cuenta con una concesión por parte de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales el 25 de junio de 2021.


Al respecto, el titular de la dirección de Desarrollo Urbano municipal, Francisco Campas, señaló que ya se encuentra en revisión toda la documentación y permisos con los que cuentan los inversionistas del inmueble, ya que fue la administración pasada la encargada de dar luz verde a la construcción.


"La construcción se tiene que dar dentro de lo que está establecido, es decir, una construcción se tiene que hacer en lo que delimita la propiedad y cumplir con el visto bueno no nada más de licencia de construcción, tiene que cumplir con toda una serie de permisos y de autorizaciones previas a la licencia, todo esto es sujeto a ser revisados en materia de imagen urbana... en principio presentaron todas las autorizaciones y de hecho obtuvieron la licencia en la administración pasada, tenemos que revisar que estén haciendo para lo que pidieron autorización y no invadan ni arroyo ni zona federal marítimo terrestre", dijo Campas.


El área de construcción se encuentra al final se la zona que regularmente es usada por usuarios como estacionamiento público, activistas aseguran que se extendieron hasta 15 metros los empresarios, quitando ese espacio federal para uso privado del club de playa.