- El presidente del Consejo Empresarial celebró la firma de convenios pero refirió, solo es un paso más
San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado martes 24 de mayo la Administración actual del municipio de Los Cabos firmaron los convenios con los cuales las empresas Aqualia, GSInima México y Acciona Agua de la mano de La Peninsular encabezarán los proyectos que durante los siguientes años serán los más importantes para resolver el problema del agua en el territorio.
Al respecto, Julio Castillo presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, expresó que por parte de la iniciativa privada trabajó también en impulsar los proyectos a través del acuerdo Vamos por 10 que se estableció hace cinco años y que con el alcalde Oscar Leggs Castro se le dio el puntual seguimiento a las tres obras.
"Tenemos claro que con esta nueva desaladora es tal el rezago que incluso poniéndola a funcionar iba a haber todavía falta de agua, había que impulsar varios proyectos, en el Vamos por 10 que estableció el CCC se hizo en el compromiso número ocho, estamos involucrados de manera directa y permanente en el tema en específico con esta administración", dijo.
Si bien reconoció el trabajo realizado por parte de los titulares de los entes gubernamentales, aseguró que no se dejará a la deriva la misma situación y el trabajo no se tomará por concluido hasta que no estén dando frutos.
"Para nosotros el tema se concluirá hasta que las obras estén terminadas, hasta entonces, podremos decir que el objetivo está cumplido, es una fase más en este proceso tan largo, tan complejo y tedioso es resolver un tema tan difícil, que somo Los Cabos punta de lanza a nivel nacional en esta manera de resolver problemas de agua en una sociedad, no nos vamos a dejar de reunir para ver el tema", concluyó.