El diputado Rigoberto Mares afirmó que no se les ofrecen condiciones adecuadas.
La Paz, Baja California Sur.- No hay resistencia de los médicos en Baja California Sur (BCS) a irse a comunidades alejadas, lo que no hay son las condiciones adecuadas, afirmó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se reunió con integrantes del Colegio de Médicos de Baja California Sur, quienes dieron su posicionamiento sobre el anuncio del gobierno federal de contratar a 500 médicos cubanos.
“Tuve el gusto de reunirme con doctores integrantes del Colegio Médicos de Baja California sur, para escucharlos acerca de las preocupaciones que tienen por las nuevas políticas del gobierno federal. Les he manifestado mi apoyo y que en mi tienen a un aliado para proteger sus derecho”, mencionó.
Dijo que seguramente en breve el grupo de profesionales de la medicina dará su postura de manera oficial.
Mares Aguilar señaló que lo que expresan es que hay suficientes médicos en México y lo que se necesita es su dignificación.
“Uno de los argumentos es que no es que no quieran irse, sino que las condiciones en las que los mandan no son adecuadas, con salarios muy bajos, etcétera”, expresó el legislador local.