A la par se vivieron accidentes vehiculares, además de una camioneta incendiada que inmovilizaron al municipio durante todo el día.
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes 30 de marzo un terrible accidente cobró la vida de dos mujeres jóvenes de procedencia extranjera, luego de una carambola en la que se vieron involucrados al menos tres autos y del que resultaron múltiples heridos. Sin embargo, no fue la única situación extraordinaria que el día de ayer sacó de la rutina a los habitantes cabeños.
Los hechos se dieron en el Corredor Turístico, en los carriles con dirección a San José del Cabo alrededor de las 19:00 horas con el choque de los vehículos, al instante se presentaron Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Nacional. De forma preliminar, se presume que un conductor perdió el control de su automóvil, provocando el impacto del auto contiguo contra un poste que cayó después sobre el auto y quienes se encontraban al interior.
Se trata de un hecho muy lamentado por la ciudadanía pues pese al aumento en los accidentes vehiculares, han sido contados los fallecimientos de los conductores. El comandante de Bomberos Cabo San Lucas señaló que el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar fueron las causas de esta lamentable situación.
Previo a estos hechos, alrededor de las 13:00 horas la volcadura de un camión tipo dompe sobre la Carretera Transpeninsular que quedó en el medio de los cuatro carriles, aunque sin heridos o muertes que lamentar, el incidente provocó un colapso de varias horas en toda la cabecera municipal, con embotellamientos desde Costa Azul por la entrada del Corredor Turístico y con fila de autos en dirección a la Glorieta Fonatur desde el Estero Josefino, debiendo esperar hasta dos horas para recorrer dicho tramo.
Finalmente, aun cuando no se terminaba de retirar la grúa al camión de carga, se suscitó el incendio de una camioneta ram dodge a la altura del Hotel Hyatt que provocó más carga vehicular, hasta el cierre de esta edición no se tuvo reporte de heridos o fallecidos.
Estos incidentes provocaron gran conmoción y molestias entre la ciudadanía y refuerzan la necesidad de vías alternas a la Carretera Transpeninsular y así mismo, para los accesos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para permitir el libre tránsito aun cuando un percance llegue a ocurrir. Al momento el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, así como autoridades representantes de Seguridad Pública no han hecho algún pronunciamiento al respecto de los hechos suscitados.