El gobernador manifestó que si no se levanta la huelga este miércoles se darán a conocer las sedes para el examen de ingreso.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó en entrevista que espera que los maestros del Colegio de Bachilleres (COBACH) de la entidad entren en razón y levanten la huelga.
A su llegada a las audiencias públicas en el Teatro de la Ciudad informó que si no se liberan las instalaciones por parte de los trabajadores del sistema Colegio de Bachilleres de Baja California Sur, este miércoles se darán a conocer las sedes para el examen de nuevo ingreso programado para el sábado 28 de mayo.
Hizo un llamado a los docentes a ser solidarios sobre todo por el impacto negativo que tuvo en sus finanzas el gobierno estatal, pero también con los sueldos tan bajos que perciben maestros de educación básica.
Además puntualizó que trabajadores de confianza empezando por el director del Cobach y muchos de los maestros tienen un sueldo de entre 60 y más de 100 mil pesos mensuales.
Se dijo abierto al diálogo, no obstante aclaró que no está en condiciones el gobierno estatal de dar un 10 por ciento de aumento como lo pide el sindicato.
Además, evidenció que los maestros tienen altos salarios por encima de lo que él percibe, lo cual consideró ilegal y advirtió que se hará una revisión jurídica sobre todo del personal de confianza.