Se apostará por pasos a desnivel y conectividades laterales en vías principales, indicó el Secretario General del ayuntamiento de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. En presentación con el Grupo Madrugadores de Los Cabos, el Secretario General del Ayuntamiento. Ariel Castro Cárdenas, habló sobre las posibles obras que se plantean para tratar los temas de movilidad, que requieren de una inversión federal para llevarse a cabo, se tratan de los principales accesos a ambos extremos del municipio (Cabo San Lucas y San José del Cabo), en relación al Corredor Turístico.
"Ya hay un proyecto que se está viendo, hasta donde sé es un proyecto de 200 millones de pesos que se necesitan invertir, es el tema de la Glorieta para hacer un paso a desnivel, el de la "Y" que también se va a modernizar, el proyecto que es relativamente nuevo de hace cinco años que tampoco fue idóneo y hay un planteamiento para el acceso a Cabo San Lucas, como el de Glorieta Fonatur a San José que es para la entrada en la Sanluqueña y también es un paso a desnivel", comentó.
Explicó que esas son las obras prioritarias para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Comentó que en el paquete de obras de pavimentación que se contempla por parte del municipio, por parte de Secretaría General y Sindicatura se planteó que de las áreas de donación se obtenga el recurso y todas irán dirigidas a resolver la movilidad.
Resaltó que uno de esos proyectos es el de convertir el arroyo Don Guillermo en un distribuidor, para lo cual ya se solicitó a CONAGUA el permiso correspondiente para poder hacer transitable la zona y aprovechar la conectividad que la administración dejó.
Otras obras contemplan vías laterales a la Carretera Transpeninsular para desahogar los carriles de retorno y los largos tramos a recorrer en caso de querer cambiar de sentido para los conductores. Así mismo se analiza el tema de semaforización ya que no duran lo suficiente en algunos puntos para dejar pasar los vehículos, como es el caso de los habitantes que bajan y suben del fraccionamiento Monte Real, uno de los más grandes de la cabecera municipal.
Las mencionadas son solo algunas de las soluciones en las que ya se trabaja por parte del gobierno local y que aseguró Castro Cárdenas, podría estar listas al finalizar el año.