Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 17 de octubre de 2024

Evalúan aumento en tarifas de transporte público de Los Cabos

• Podrían cobrar más solo aquellos que cuenten con unidades nuevas o recientes

Evalúan aumento en tarifas de transporte público de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En las últimas dos semanas Diario El Independiente ha dado a conocer los pormenores de los cambios que se aproximan en el transporte público en favor de la ciudadanía, de acuerdo con las autoridades, desde la ampliación de rutas, renovación de unidades y hasta la creación de un fondo económico para concesionarios.

 

Asimismo, el titular de la Dirección de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orzoco, dijo en entrevista con este medio de comunicación que en relación a la actualización de unidades de transporte para que puedan ofrecer un servicio de mejor calidad, se podría reflejar un aumento en las tarifas.

 

"(Concesionarios) Manifestaron que todo sube, refacciones, combustible  y les afecta a ellos, por parte de iniciativa privada, de las autoridades y de ellos mismos si piden un estudio de alza de tarifa, pero manifiestan que sea para esos transportistas que están renovando a sus flotillas no para quienes no se esmeran... Se propuso en la mesa, vamos a trabajar en el municipio el tema de alza de tarifas, la responsabilidad es del Cabildo, se llevó el Regidor Fabián (Ceseña) la encomienda para subsidiar el pago del estudio", dijo.

 

Cabe recordar que esto aplicaría solo para unidades de transporte Colectivo y urbano, no así para Ruta del Desierto u otras más que circulan desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas. La tarifa es de trece pesos con cincuenta centavos (13.50) y con descuento para estudiantes y adultos mayores de 50%.

 

Reiteró Torres Orozco que el aumento se verá reflejado posiblemente solo para las unidades nuevas o más recientes, que cuente con aire acondicionado y perfectas condiciones para el traslado de pasajeros, ya que no sería "justo" para quienes  trabajen con unidades que no están en condiciones óptimas.

 

"Tenemos que hacer mesas de trabajo y realizar la supervisión para regular en unidades recientes o del año si se llega a aprobar la alza, tras el estudio, que salgan beneficiados los que si metan unidades nuevas, las más antiguas no", concluyó.