Los miembros del Consejo Empresarial pidieron al Ayuntamiento obtener mayoría de representantes en el Comité del fideicomiso.
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. Se dará un plazo de hasta 3 meses para que el Ayuntamiento de Los Cabos pueda realizar los ajustes necesarios para terminar de crear el Fideicomiso que recaudará el cobro a turistas por Derechos a Saneamiento Ambiental, de acuerdo con Lilici Orzi, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Así lo indicó la empresaria luego de una reunión celebrada el día de ayer entre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, el titular de la Tesorería Jonathan Vargas y los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCC).
"Tuvimos ya cinco meses de mesas de trabajo para dar nuestras opiniones como sector hotelero, como iniciativa privada sobre la constitución de este fideicomiso el cual tienen como objetivo la transparencia de la recaudación y el fin de los recursos, ahorita ya tuvimos reunión con el profe Leggs, el tesorero y todos los que tienen que ver en el cobro de este derecho a saneamiento en donde se expusieron estos puntos de vista para poder llegar al acuerdo que había sido la base del fideicomiso para hacer el cobro a través de los hoteles que me toca representar y todas las demás fuentes de hospedaje... llegamos a la conclusión de darles tres meses de prórroga para que el Ayuntamiento llegue a ultimar los detalles que se necesitan para poder optimizar el fideicomiso", expresó Orci.
Explicó que el punto que queda pendiente es la formación del Comité Técnico del Fideicomiso en donde los empresarios pidieron la mayoría de representantes para obtener más control de los recursos y para revisar los proyectos que se puedan realizar con el dinero; lo siguiente serán reuniones con los representantes y asesores legales para poder llegar a un buen acuerdo.
Comentó que la principal solicitud por parte del sector empresarial es que el dinero recaudado pueda trascender, para realmente resolver las necesidades del municipio y de sus habitantes, de los cuales un gran porcentaje es trabajador del sector hotelero, aseguró Orzí que hay un gran compromiso con el recurso y la correcta aplicación de los recursos, no solo durante la administración actual, sino para las posteriores.