Castro Cosío se manifestó a favor de la iniciativa de reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que está pensando como estadista y rebasa su interés partidario.
La Paz, Baja California Sur.- Si no cambiamos las reglas para los procesos electorales seguirán las campañas inequitativas y con dispendio de recursos, advirtió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.
El mandatario estatal manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo que está pensado como un estadista y rebasa a su propio interés partidario.
Opinó que se tienen que trabajar en la reglamentación para que en las campañas no gane el dinero, sino las propuestas y proyectos políticos.
Señaló que al final de cuentas los candidatos gastan en dádivas, en compra de votos y en darle poder al líder de colonia por dinero.
En este contexto, sostuvo que se debe de regular el uso indebido del dinero en las campañas y que ya no se paguen cantidades millonarias a los partidos políticos para mantener la burocracia partidaria.
Respecto a las diputaciones plurinominales Castro Cosío externó que sí deben de desaparecer las diputaciones plurinominales, pues en su mayoría están asignadas las curules a los dirigentes de partidos de oposición.
“Entre más se reduzca el aparato burocrático, el legislativo sobre todo, poco a poco vamos a ir adelgazando el gasto y destinar ese recurso para la atención de las necesidades del pueblo. Algunos quieren manejar el discurso que se le quitaría el derecho a las minorías, cuando en realidad lo que se maneja es una lista, no para un candidato que haya tenido menos votos, porque con ello garantizan el cochupo”, mencionó.