El dirigente estatal afirmó que si se contrata a los 500 médicos cubanos se debe de garantizar que estén certificados y que paguen impuestos.
La Paz, Baja California Sur.- Si alguien dio la cara durante la pandemia del Covid-19, fueron los médicos y es inadmisible que se les quiera desplazar por médicos cubanos, afirmó el presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democratica (PRD) en Baja California Sur (BCS), Noé de la Rosa Escalante.
Dijo que le parece muy irresponsable que en lugar de reconocerle el esfuerzo, responsabilidad y empeño que puso el sector salud con mejores plazas y mejores condiciones salariales, salgan con que contratarán 500 médicos cubanos.
El líder perredista consideró que con esa decisión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no busca otra cosa que cumplir un favor económico al gobierno de Cuba para seguir manteniendo la dictadura cubana.
Subrayó que no se observa una necesidad real de médicos en el país, porque sí hay muchos profesionistas.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática dejó en claro que lo que sí se tiene que garantizar en la contratación de esos médicos es que cuenten con la certificación y cumplan con todos los requisitos para trabajar en México y paguen sus respectivos impuestos.