El vuelo 680 de volaris dejó una mala experiencia a los pasajeros, pero se asegura que se cumplieron los protocolos.
La Paz, Baja California Sur.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aseguró que el aterrizaje fallido del vuelo 680 de Volaris, se debió a las condiciones climatológicas.
Directivos de este grupo que opera tanto el aeropuerto de La Paz como de San José del Cabo aseguraron que se actuó conforme a los protocolos de seguridad.
Este sábado, los pasajeros compartieron a través de redes sociales la experiencia en este vuelo proveniente de Guadalajara.
“Vivimos momentos de desesperación y pánico en el primer intento de aterrizaje en La Paz. Realmente fue de terror. El avión parecía que golpeaba, llevando a que varios saliéramos de los asientos por el impacto”, compartió Jesús Ojeda.
Compartió que el avión sobrevoló por cerca de una hora para volver a intentar aterrizar y al no lograrse, se les informó que se desviarían a San José del Cabo para cargar combustible.
El vuelo programado a las 2: 45 de la tarde, salió de con un retraso de 45 minutos de la ciudad de Guadalajara y con las maniobras que se tuvieron que hacer, cerca de las 7 de la noche había aterrizado en San José del Cabo donde se bajaron algunos pasajeros y el resto a las 8 de la noche que llegó a La Paz.
La explicación del GAP es que las ráfagas de viento impidieron a los pilotos el aterrizaje en dos ocasiones y no se pudo realizar bajo los protocolos de seguridad que tiene Volaris, y que son muy rígidos.
Se mencionó que se optó por viajar al aeropuerto alterno para cargar combustible, para esperar a que mejorara el clima para poder aterrizar en el aeropuerto de La Paz.