En acciones realizadas en los municipios de La Paz y Comondú.
La Paz, Baja California Sur.- Dos personas que contaban con mandamiento judicial vigente, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante patrullajes preventivos desplegados en los municipios de La Paz y Comondú.
El primero de estos casos se registró en las calles Márquez de León y Alta Tensión, de la colonia Benito Juárez, en la capital del estado, cuando agentes preventivos le marcaron el alto a una persona que caminaba por la zona, misma que intentó ocultarse al observar la unidad policial.
Es al momento de consultar en el Sistema Plataforma México, los datos de quien dijera llamarse José “N”, de 42 años de edad, este arrojó una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado, por lo que quedó detenido en el lugar.
Mientras que en el municipio de Comondú, fue detenida en las calles Bartolomé Aldama y Primer Ayuntamiento, de la colonia Pioneros, Yara “N”, de 40 años de edad, por existir en su contra un mandamiento judicial por el delito de robo emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por lo anterior, ambas personas fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes de cada caso.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, refrenda el compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, haciendo el llamado a la población de sumarse a estos trabajos preventivos, denunciando de manera anónima en el prefijo 089, todo acto delictivo que ponga en riesgo el orden y la paz social.