El director del ITES señaló la importancia de brindar una mejor preparación a los estudiantes para la competencia del mundo laboral.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la reunión semanal entre Grupo Madrugadores de Los Cabos y exponentes especializados, el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), Ángel Cesar Piña expuso las diversas problemáticas que se viven dentro del plantel educativo, entre ellas, las carencias presupuestarias.
Explicó Piña que anualmente se reciben 30 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y 30 mdp más por parte de la Federación, que son utilizados en gran porcentaje, para el mantenimiento del inmueble y gastos fijos
"El recurso que ingresa al Tecnológico es para su manutención y salarios, el 80% se nos va en salarios aproximadamente, también para pagos luz, agua, algún tipo de mantenimiento menor que se da a la institución", aseguró. Añadió que están por hacer llegar una propuesta al gobierno del Estado para necesidades de infraestructura y equipamiento que se requiere, una construcción que se proyecte para los seis años de gobierno.
Comentó el director que en ese sentido es de vital importancia ofrecer a los estudiantes de Los Cabos la mejor calidad de estudios y profesionalización, puesto que a nivel nacional, Baja California Sur tiene el primer lugar de migración de profesionistas.
"Aquí vienen profesionistas de todo el país, gente de todos lados, el gran reto que tenemos como Tecnológico y todas las universidades es el competir y generar las herramientas para esos nuevos profesionistas que permitan competir con nuevos profesionistas que lleguen al destino", concluyó.