El ataque se dio por conductores de la plataforma Uber, según acusó dicha instancia.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con información dada a conocer por la dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, la noche del pasado 23 de abril del año en curso, Inspectores de Transporte sufrieron un "atentado contra su integridad", luego de que conductores de la plataforma digital Uber los agredieran, en una comunidad de la cabecera municipal.
Según la información compartida, fue en Ánimas Bajas, en San José del Cabo en donde se encontraban inspectores de transporte realizando un operativo vehicular; al lugar llegaron 14 automóviles que con "labores estratégicas" rodearon a los trabajadores para luego intentar arrollarlos. De dicha situación, el saldo fue un servidor público con fractura de pie derecho.
Por su parte, el titular de Transporte en el municipio, Omar Torres, dijo lamentar los hechos ocurridos y aseguró que habrá consecuencias para quien resulte responsable de haber violentado físicamente al elemento que salió herido.
"Por parte de la Dirección Municipal de Transporte lamentamos mucho los hechos ocurridos el día de ayer, en donde sin juicio alguno un chofer de las plataformas digitales, derribó y fracturó a un inspector de transporte estando en labores operativas nocturnas, estos actos no se van a permitir, la dirección no se va a dejar amedrentar mucho menos intimidar en este tipo de actos hechos con alevosía y ventaja con las plataformas que están trabajando de manera ilegal, se tomará cartas en el asunto y consiguientemente pasar a proceder con el presunto responsable".
Cabe resaltar que el día domingo, 24 de abril, el Ayuntamiento informó sobre la detención de un conductor de la plataforma, que portaba un documento falso para poder circular, de acuerdo con la condición que interpuso la Administración, en la que se exigía tener un amparo se tendrá que definir la responsabilidad jurídica del operador de Uber, fue puesto a disposición de la autoridad federal para continuar con el proceso correspondiente.