Buscarán establecer convenios con los intendentes de cada plantel para haya vigilancia permanente.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación estatal, el presidente municipal Oscar Leggs Castro dijo existe una preocupación por parte de trabajadores la Secretaría de Educación Pública sobre los protocolos de vigilancia que se implementarán durante las siguientes vacaciones de verano, pues durante los últimos dos años en los que se suspendieron las clases presenciales las escuelas de Los Cabos sufrieron múltiples robos y actos de vandalismo.
"Hubo una reunión con el Director de escuelas primarias en Cabo San Lucas, donde todos los miércoles tenemos audiencias... si traen algunos problemas, más allá de la operatividad ahorita, el problema que les preocupa a ellos es en vacaciones qué hacer y quién las va a vigilar, en ese sentido nos van a presentar la propuesta el viernes y con todo gusto vamos a apoyar", señaló Leggs Castro.
Explicó que este apoyo se dará a través del departamento de la Policía Municipal, dependiendo de las escuelas que soliciten apoyo, pero la atención se irá principalmente a las escuelas que ya han sido vandalizadas, de igual forma, se buscará realizar un convenio con el mismo personal de la escuela para que apoye en el resguardo de los planteles a cambio de un incentivo.
Dicho apoyo se buscará ya que no se cuenta con el suficiente personal por parte de Seguridad Pública para dotar de vigilancia a los 206 planteles del municipio.
"Poner un policía en cada lugar si nos implicaría dejar de vigilar otras zonas de la ciudad... aparte las que han sido vandalizadas, esas si tienen que tener vigilancia las 24 horas, yo he propuesto trabajar juntos para poner cámaras y conectar todo al C4 y al C2 para de una u otra forma estar conectado y a lo que se vea anormal ahí, entrarle", concluyó el alcalde.