El líder del sindicato patronal lamentó que, mientras el Congreso del Estado hace poco o nada por contar con un marco regulatorio actualizado para el transporte local, la anarquía reina en la zona turística del estado donde se sigue amedrentando a los usuarios de plataformas digitales.
La Paz, Baja California Sur. El presidente estatal de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Baja California Sur (BCS), Gustavo Díaz Tronco, enfatizó en la necesidad de contar con un nuevo marco regulatorio en materia de movilidad que atienda los requerimientos reales de los ciudadanos.
Mientras se dijo que sería el primer tema a tratar en el gobierno en turno “En estos momentos sentimos que está congelado. El tema está congelado en el Congreso y no hemos visto ningún ejercicio ciudadano o de mesas de trabajo en esta ley”, manifestó en una conferencia de prensa reciente.
Esto mientras, resaltó, continúa la cacería en contra de los conductores que usan plataformas digitales que, al no estar reguladas, tampoco están prohibidas.
“Es algo se está dando a nivel mundial. En México también ya se está utilizando en muchos estados, y el que no se regule viene a afectar al ciudadano, y aquí debemos de pensar que quien va a ser el beneficiado de todas estas leyes o todas estas acciones es el ciudadano”, detalló.
En ese sentido insistió que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, ya en su segundo periodo ordinario de sesiones sin tomar el tema en serio, debe dejar de perder el tiempo y comenzar a trabajar en la regulación que otras dos legislaturas han dejado de lado.