Hace semanas la pestilencia de la planta aumentó al grado de ser insoportable a la población.
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante las últimas dos semanas, el problema de mal olor emanado de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el centro de San José del Cabo y administrada por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), se ha acrecentado; pese a que ha sido una problemática constante de la planta al estar superada en capacidad, la presencia del hedor ya es inocultable.
En dicho sentido, el mandatario local, Oscar Leggs Castro, señaló en entrevista para medios de comunicación que es cuestión de tiempo para que la planta pase a manos del Ayuntamiento, para dar solución de fondo a esta y otras situaciones negativas que no se han resuelto.
"Que nos entregue Fonatur la planta de tratamiento, ya hicimos la petición a la Ciudad de México, estamos por recibir la instrucción de cuándo vamos a ir a firmar la entrega formal para hacernos cargo, lo que se tenga que hacer pero lo vamos a hacer con responsabilidad nuestra, ahorita no nos permiten ni entrar, para que vean cómo está la situación, ni nos permiten entrar ni nos dejan hacer el trabajo que se tiene que hacer" dijo.
Añadió Leggs, de conocer las razones por las que los actuales responsables no han actuado para solucionar los diversos problemas derivados desde la contaminación hasta los olores que emanan en los alrededores de la zona. Aseguró el alcalde que incluso ya se adquirieron químicos y productos para inhibir la peste, aunado a que sobre la mesa ya se tienen alternativas y estrategias que incluso involucra la construcción de otra planta.
"Tenemos que solucionar, es muy fácil culpar a la administración pero ni siquiera tenemos acceso ahí, entonces por eso pedimos nos hacemos cargo y de ahí que nos culpen si no cumplimos", aseveró el gobernante.