Así respondió Víctor Castro a los maestros que denuncian "largas", en el pago de la prejubilatoria y que cuestionaron si él sí recibe a tiempo su pensión.
La Paz, Baja California Sur.- “Desde el 2004 me jubilé y no me ha fallado la pensión”, afirmó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, a Diario El Independiente contestando así, al mensaje que le enviaron maestros que no han recibido su pago de pre jubilatoria desde hace 4 meses.
Los trabajadores de la educación denunciaron la falta de pago y que la SEP los ha traído en vueltas, lo que calificaron como una burla y preguntaron si el gobernador recibe su pago de la pensión a tiempo.
No obstante, el mandatario mencionó que si los docentes tienen algún problema pueden ir al Gobierno del Estado y serán atendidos de manera inmediata y sostuvo “no necesitan enviar mensajes”.
Indicó que se está atendiendo a todos y reiteró que no necesitan ese tipo de presiones, pues hasta ahorita se han atendido a todos los ciudadanos en las audiencias públicas.
Externó que ya se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que la Secretaría de Finanzas empezará a realizar los pagos.
Por otra parte, se refirió a la demanda de maestros de inglés mencionó que efectivamente es un asunto delicado porque tienen varios meses sin recibir su sueldo, y que él no estaba enterado hasta que vio la mañanera.
Señaló que el salario es sagrado y estará dando seguimiento sobre ese pago que tiene que hacer el gobierno federal.