Pidió en su iniciativa garantizar la compre agua durante 20 años, como si se comprara a Conagua o cualquier otra instancia para abastecer a la población.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Negó rotundamente el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, buscar endeudar al Ayuntamiento luego de llevar al Congreso de Baja California Sur (BCS), la solicitud de ampliación de la planta desaladora de Cabo San Lucas (CSL).
Explicó que se trata de garantizar a la empresa propietaria, la compra de agua desalinizada durante los próximos 20 años, con el fin de que en el futuro no pierda su inversión a cambio de un precio justo por litro.
“Esta ampliación que estamos pidiendo en el Congreso, no estamos pidiendo para endeudarnos, sino pidiendo que nos autoricen comprar el agua durante 20 años, la que nos van a producir ellos”, aseguró el alcalde.
Pero la empresa absorberá el costo de producción del agua desalinizada, mientras que el Ayuntamiento solo pagará el agua que le sea entregada; “igual que si compráramos a Conagua de la extracción del acueducto”, dijo.
Consideró que el permiso que necesita tramitar ante el Congreso, saldrá adelante con apoyo de los 21 diputados de BCS; se dijo confiado de haber solventado las dudas que puedan tener, en una reunión llevada a cabo el 30 de marzo.
“No es un adeudo lo que estamos adquiriendo es un compromiso de comprarles el agua, a quienes nos van a producir los próximos 20 años”, reiteró el alcalde.