Guillermo Guzmán Cota, delegado en funciones de presidente en BCS, aseguró que los ciudadanos son libres de manifestarse en contra, pero dentro de la vía pacífica
La Paz, Baja California Sur.- En Morena se dijeron a favor del desarrollo económico, pero “con equilibrio”, al ser cuestionados sobre las manifestaciones en contra de los megaproyectos turísticos, como el muelle de cruceros en La Paz, Baja California Sur (BCS).
Guillermo Guzmán Cota, delegado en funciones de presidente estatal, declaró para Diario El Independiente estar a favor de la libre manifestación, mientras sea en términos pacíficos, sea política o ciudadana.
“Venimos de parte de esa lucha, de la manifestación de los ciudadanos, somos parte de ese proceso, respetamos, vemos con buenos ojos que la ciudadanía se organice, manifieste sus inquietudes”, añadió.
“Pero en todo estado, población, proceso necesita de un cambio, de una transformación. En el caso del medio ambiente, en particular el muelle de cruceros de Pichilingue, debe haber equilibrio entre el propio desarrollo y la naturaleza”, opinó el político.
Qué Aqua Mayan Adventures, SA de CV haya retirado el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir la ampliación del muelle de Pichilingue, dijo Guzmán Cota que “sus razones de negocios deben tener”.
“Sabemos que el negocio de los cruceros es un negocio prometedor para BCS en términos generales y también hay una competencia mundial en este negocio, no somos el único destino de cruceros”, aseguró.
“Pero debe haber un desarrollo con equilibrio, balanceado, eso es lo que pensamos. El simple hecho de hacer el negocio por el negocio y no pensar en el medio ambiente nos lleva a cometer grandes errores, que es destruir la propia naturaleza que está generando esta riqueza”, finalizó.
Finalizó señalando que Morena está a favor del desarrollo, pero con equilibrio ambiental y respetando las riquezas naturales de BCS.