El titular de Desarrollo Urbano señaló que esta situación afecta gravemente el Plan de Desarrollo municipal.
San José del Cabo, Baja California Sur. Regularización de predios y regularización de obras son las inquietudes que la ciudadanía residente de la delegación de Cabo San Lucas ha expresado tener, de acuerdo con el titular de la dirección de Desarrollo Urbano de Los Cabo, en el marco de la Audiencia Pública celebrada el día de ayer.
Explicó Francisco Campas Duarte que se trata de obras de predios y casas que iniciaron sin autorización alguna y llegan a afectar a la ciudadanía, sin embargo, no es el problema principal del territorio sanluqueño, sino la lotificación irregular.
"Un problema aquí en Cabo San Lucas es el tema de la venta de lotes, existen tanto privados como del ejido en donde están realizando lotificaciones que no han sido autorizadas por nosotros, que están vendiendo con contrato de promesa de compra venta", dijo.
Expuso que el hecho de no contar con un registro oficial por parte de Desarrollo urbano, genera incertidumbre de que las lotificaciones cumplan con el ordenamiento de los reglamentos y el Plan de Desarrollo, adicional al tema ambiental, dado que algunas lotificaciones se dan en suelo forestal y se requieren adecuaciones para que funcionen como parte de zona urbana. Todo esto, podría generar además grandes problemáticas para quien adquiera un lote de esta forma.
Invitó a Campas Duarte a acudir a las oficinas para poder llevar el proceso adecuado con permisos, de la mano con la Dirección de Catastro. "Cuando un ciudadano compre un lote, debe tener la certidumbre que el plano que le muestre el desarrollador debe tener sello de autorización de Desarrollo, sello de Catastro", entre otros requisitos.