• En el marco de una intensificación de actividades por la Semana Mayor, la presidenta Milena Quiroga admitió que la Policía Municipal tiene una deficiencia de medio centenar de elementos, aseguró que se intenta cubrir con una convocatoria abierta ya hace un mes.
La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que hay una deficiencia en el estado de la fuerza de la Policía Municipal de La Paz y recordó que la convocatoria para reclutar nuevos elementos para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) sigue abierta.
En este contexto, enfatizó que el municipio requiere de al menos 50 agentes más para cumplir con el servicio que necesita la capital del estado y las demás comunidades del municipio.
Sin embargo, la alcaldesa expuso que, hasta el momento se han inscrito solo 20 personas para optar por el cargo de seguridad, quienes deberán pasar por una serie de controles y adiestramiento para sumarse a las filas de la corporación.
“Sacamos la convocatoria porque ocupamos mínimo cincuenta policías. Hombres y mujeres que quieran formar parte de esta honorable labor, que hacen en beneficio de La Paz, de nuestro municipio. Al día de hoy se han registrado veinte personas inscritas y estamos esperando garantizar mínimamente veinte. Hay que recordar que tiene que pasar el examen de confianza”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, exhortó a quienes estén interesados a consultar los requisitos en las páginas oficiales del Ayuntamiento de La Paz y la DGSPPTM.
En entrevista reciente, la autoridad policial confirmó que hay un total de 770 policías municipales en activo al servicio de la dirección.
Expresó que, de ese total, una proporción del 75% cuenta ya con el Certificado Policial Único, que acredita su preparación y capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía.