El diputado anticipó que en la agenda legislativa para este periodo se tiene proyectado promover que se institucionalice el parlamento abierto.
La Paz, Baja California Sur.- Hay foros que quedan en la mera simulación, porque no se toman en cuenta y no trascienden en el Congreso del Estado, opinó el diputado local Rigoberto Mares Aguilar.
En este contexto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo referencia a temas que abordará la bancada en este segundo periodo ordinario de sesiones, como parte de la agenda legislativa.
Indicó que se tiene proyectado promover la institucionalizar la figura del parlamento abierto.
Explicó que es un concepto muy amplio que tiene que ver con la rendición de cuentas, con transparencia y sobre todo con tomar en cuenta la voz de la ciudadanía.
“No solamente a través de foros, porque lo que hemos visto es que queda en mera simulación. Se escuchan voces, pero no se toman en cuenta y lo que pretendemos es que se contemple en la Ley el parlamento abierto y que se les dé seguimiento a través de las iniciativas y los dictámenes”, externó.
Sobre los temas que han abordado en la XVI legislatura destacó la reciente, que tiene que ver con que la remoción del Fiscal Anticorrupción no solo esté en manos del gobernador del Estado, sino también sea determinante la decisión del Congreso.