El extranjero que atacó en al menos tres ocasiones a ciudadanos mexicanos y agentes del orden enfrenta cargos y se siguen protocolos para informar a las autoridades de su país de origen sobre su actividad en La Paz.
La Paz, Baja California Sur. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que el sujeto que disparó con un arma de balines en el malecón de La Paz a bordo de un velero, ya se encuentra vinculado a no a un proceso sino a 3 hechos por los que se le imputa la comisión de delitos, por lo que desestimó que el agresivo sujeto pueda estar libre próximamente como pasó hace meses.
“Tiene tres procesos penales ya, que está vinculado a proceso por los tres ya. A parte, se le acaban de complementar dos mandamientos judiciales por daños, cuando disparó; Y el otro es por daños y despojo de unas instalaciones. Entonces ya la persona quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente”, expresó el funcionario público durante una conferencia de prensa en el marco del arranque del operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa.
La semana pasada el hombre de nacionalidad americana que se hace llamar “Michael Wolf” en redes sociales se encontraba a bordo de un velero en la bahía, cuando disparó en repetidas ocasiones con una pistola de balines en dirección al malecón de La Paz.
No es el primer suceso de este tipo protagonizado por el mismo sujeto. Como lo ha reportado por Diario El Independiente (17 de septiembre de 2021), tomó posesión de una construcción en Pichilingue desde donde agredió con un arma blanca a policías en verano del 2021.
Aunque fue aprehendido a finales de aquel año por elementos de la Policía Estatal Preventiva, fue puesto en libertad días después.
Luego de informes sobre la captura de una persona que coincide con su descripción, el titular de la PGJE confirmó que fue puesto a disposición de la autoridad en proceso penal. Además, confirmó que las autoridades de su país de origen ya fueron informadas de la actividad criminal del sujeto y se siguen protocolos que pudieran culminar con su deportación.
“Se le dieron los avisos respectivos al Consulado General de los Estados Unidos de América aquí en Tijuana, y a la Embajada Americana para que se hagan los protocolos necesarios pertinentes”, finalizó.