La presidenta municipal Milena Quiroga consideró positivo que ejercicios como el de revocación de mandato pudieran replicarse a nivel estatal y local. "Yo me sometería a la evaluación popular", afirmó.
La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal Milena Quiroga Romero consideró que al instalar no divulgar que instaló menos casillas de las necesarias y provocar confusión en cuanto a su sitio entre la ciudadanía el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó corta” en la conducción de la consulta nacional para la revocación de mandato.
Entrevistada por diversos medios de comunicación al momento de ejercer su derecho ciudadano, la alcaldesa opinó que las autoridades electorales no hicieron una tarea óptima para permitir que el sentir ciudadano se viera reflejado de la mejor manera en el resultado de la consulta que culminó la tarde del domingo 10 de mayo.
“LA verdad es que nosotros hemos las veces, como ciudadanos, de tratar de informar. Porque hay que decirlo, esto no es un secreto, faltó difusión e información a la ciudadanía sobre la ubicación de las casillas. La no organización y esto es muy lamentable, creo yo que esta institución, quedó corta, en cuanto la información y la divulgación de este proceso. Es lamentable pero bueno, ante esos vacíos seguiremos la ciudadanía organizada cubriendo esos espacios en la medida de los posible para decirle a la gente”, expresó.
Quiroga Romero fue igualmente cuestionada sobre la viabilidad de celebrar referendos análogos a la revocación de mandato presidencial en los estados.
Sobre ello, la presidenta dijo estimar como positivo para la democracia todo ejercicio para recoger la posición de la ciudadanía sobre el desempeño de sus representantes elegidos por el voto popular.
“Por supuesto que sí, yo encantada de que la ciudadanía califique el trabajo que hemos venido haciendo en todos en el municipio, en el estado, congresos, todos. Siempre la voz de la ciudadanía no engaña, sabe si estamos haciendo bien o estamos haciendo mal. Así que, sin problema, yo me sometería también a esta consulta por parte de la población para saber si el desarrollo de mi trabajo, en este caso a la mitad de mi mandato en año y medio, es satisfactorio para la gente” , externó.
La presidenta municipal acudió sola a votar en la casilla que le correspondía. Ahí fue abordada por los medios de comunicación y la ciudadanía sobre las diversas necesidades que tiene el ayuntamiento en materia de servicios públicos e infraestructura de calidad.
La presidenta municipal anticipó una jornada segura en el municipio donde gobierna al informar que hasta el momento no habían sido reportados incidentes relativos a problemas de seguridad para los participantes en el ejercicio de democracia participativa.