Se comprometió a promover el fortalecimiento de este órgano electoral y garantizar procesos transparentes, inclusivos e imparciales
La Paz, Baja California Sur.- Tras resultar electa por unanimidad, la magistrada Sara Flores de La Peña rindió protesta como presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y se comprometió a promover el fortalecimiento de este órgano y realizar procesos transparentes, inclusivos e imparciales.
En el marco de la sesión plenaria celebrada este viernes se llevó a cabo la votación, y la magistrada presidenta saliente, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, le notificó para el cargo de presidenta de este órgano electoral y le tomó la protesta.
Acto seguido, la magistrada Flores de La Peña tomó la conducción de la sesión plenaria y agradeció el respaldo de sus compañeros magistrados para asumir esta nueva responsabilidad.
Dijo que este viernes concluye una gran gestión a cargo de la magistrada Apodaca Ruiz, quien estuvo al frente del Tribunal Estatal Electoral en el periodo 2017-2022.
Manifestó que en la transición de este cargo rotativo por Ley se inicia un nuevo capítulo en la presidencia y su compromiso es dar continuidad a la mejora y crecimiento de este órgano jurisdiccional en la entidad, tanto a nivel interno como externo, para el fortalecimiento de la democracia a través de la salvaguarda y protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, a través de procesos transparentes, inclusivos e imparciales.