Se expuso que hay materiales que afectan el ecosistema del cauce del arroyo
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. Habitantes del municipio de Los Cabos, a través de material fotográfico compartieron irregularidades que notaron en el cauce del arroyo en la zona de "El Tule", en donde se percibe un retiro de arena, que entre otros factores, causó gran inquietud.
En esta zona, ubicada en el Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, se han localizado residuos de materiales ajenos al ecosistema del cauce natural y esto podría ser resultado del uso no adecuado de la arena del arroyo. Con imágenes que fueron captadas desde una perspectiva aérea, se percibe un polígono de donde se presume la supuesta modificación del cauce natural del arroyo en temporada de lluvias.
De acuerdo con la denuncia, los materiales no identificados por completo corresponden a residuos de construcción o de uso para la fabricación de concreto, que son contaminantes que podrían llegar hasta la playa ubicada a poco más de un kilómetro de la zona.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur así como de autoridades del XIV. Ayuntamiento de Los Cabos en materia de protección al ambiente y Ecología, para evitar con afectaciones el ecosistema y se modifique el cauce natural del arroyo.