Desde las 2 de la madrugada y hasta las 2 de la tarde del domingo 10 de abril, no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. En contraste, Los Cabos no aplicará la ley seca este domingo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. El Gobierno Municipal de La Paz decretó que a partir de las 02:00 horas y hasta las 14:00 horas del domingo 10 de abril, suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en la capital del estado y todas comunidades.
Lo anterior en relación a la jornada de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el día domingo en todo el país y en atención a lo estipulado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la reglamentación municipal sobre venta de bebidas alcohólicas.
“Lo redujimos a doce horas de dos de la mañana del domingo 10 de abril a las 2 de la tarde. Esto es con la idea de que, al inicio de esta consulta ciudadana, tratar de que se lleve de la mejor forma, tratar de evitar que haya conflictos de inseguridad por el consumo de bebidas alcohólicas que pudieran alterar la seguridad de las personas que van a emitir su voto”, expresó.
Se informa que los establecimientos de venta de alimentos y de bebidas alcohólicas podrán laborar ese día, siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que se sancionará a los negocios que no acaten esta medida.
En contraste, en el municipio de Los Cabos, no aplicarán esta Ley Seca, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro, indicó en entrevista para Diario El Independiente que esta misma iniciativa no se aplicará, más tarde el profesor Oscar Leggs, alcalde confirmaría esta decisión, advierte que confía en la población.