Las once camionetas blindadas de modelo reciente permitirán hacer frente al déficit de ambulancias del estado, informó el gobernador sudcaliforniano.
La Paz, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que el destino de los recursos de la subasta de las camionetas de lujo con costoso blindaje que encontró a su llegada al Gobierno del Estado será para proveer de ambulancias al estado.
“Las vamos a subastar dentro de un par de semanas, pasando la semana mayor, y de ahí, vamos a comprar ambulancias. Protección civil no la tiene de lujo, nada más la tiene cuando es necesario”, confirmó el mandatario estatal.
Lo anterior cuando se le cuestionó en una conferencia sobre el déficit de vehículos de emergencia y el uso que no se le da a una ambulancia en poder de la Subsecretaría de Protección Civil.
El funcionario reconoció que es necesario proveer este tipo de servicios en los dispersos centros de población de la media península.
“Sobre las ambulancias, sí vamos a hacer un esfuerzo para que se mejore el servicio. Es un problema que tenemos en todo el estado. Por ejemplo, hay comunidades donde no tenemos ambulancia. Por ejemplo en La Poza Grande, San Juanico, toda esa parte, El Dátil allá en Mulegé. Hay en Asunción, Punta Abreojos, pero hay comunidades que necesitan mejorar eso. Me piden una ambulancia en Tortugas, para que cuando salga una se quede otra. Vamos a ir mejorando, si hay un déficit muy grande de ambulancias, hay que reconocerlo pero nos tenemos que afanar”.
Pero, la carencia de ambulancias no solo afecta las zonas apartadas del estado.
En el municipio de La Paz para una población de más de 300 mil habitantes a donde actualmente llegan miles de nuevos visitantes durante esta semana, hay un total de 16 ambulancias patrullando diferentes puntos de la ciudad capital, sus comunidades y los principales balnearios del municipio.
La subasta próxima de once camionetas marca Suburban de modelo reciente con blindaje antibalas, que el gobernador sudcaliforniano no quiso usar para sus funciones, ha sido estimada en una posible entrada de varios millones de pesos.