Se pronunciaron empresarios en contra de manifestaciones que afecten la movilidad
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, dio a conocer la postura por parte de la iniciativa privada respecto al conflicto entre transportadoras y autoridades del sector transporte.
Señaló Castillo que más allá del turismo, las afectaciones a la ciudadanía por manifestaciones como la ocurrida el pasado lunes, en donde una caravana de al menos 50 vehículos recorrió a muy baja velocidad desde Cabo San Lucas hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, debían detenerse, sin importar qué agrupación las realizará.
"Sigue siendo un punto que no podemos estar de acuerdo ni apoyar, aunque en las causas puedan o no ser justas es el hecho de que se afecte la movilidad en cualquiera de las vías, pero específicamente en la cuatro carriles, que es la vía más usada y que afecta a toda la ciudadanía, no solamente al sector turístico nos afecta a todos como ciudadanos, nosotros como Consejo siempre lo hemos externado, no estaremos a favor de que se tome esta medida por ninguna organización sea la que sea y sea la motivación afectar las vías de comunicación no es el camino correcto", aseveró el titular del CCC.
Comentó además que el problema con las transportadoras no es reciente y desde hace varios años se desatendió por parte de las autoridades federales, estatales y municipales la mesa de trabajo que se había establecido como permanente, al igual que se dejó de trabajar con el sistema que desde el 2008 se planteó con las transportadoras para llegar a un acuerdo que las regulará, lo que "detonó un hueco" en el sistema.
Finalmente, señaló que se espera que con la mesa de diálogo que se entabló posterior a la manifestación, así como las subsecuentes pongan al día las demandas del sector para que el destino y sus visitantes, así como la ciudadanía en general dejen de verse afectados.