Ya no se ampliará el registro para el programa, por tanto al menos 200 mujeres quedaron fuera del mismo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal ya no ampliará este año el padrón de beneficiarios del programa de apoyo a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.
La delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum explicó que se mantendrá el apoyo a 4 mil 800 y no habrá más incorporaciones, aunque reconoció que al menos 200 mujeres quedaron fuera.
Explicó que este programa sustituyó al de estancias infantiles, al determinar el gobierno federal que no trabajaría con intermediarios y daría el recurso económico a las madres para que pagaran el servicio de atención a sus hijos.
Dijo que esta administración recibió un padrón de mil 500 niños y niñas en la entidad y muchas de las madres se quedaron en las estancias donde ya tenían a sus hijos y otras, al tener posibilidad de elegir, al recibir este apoyo, buscaron una guardería de su agrado.
Insistió que para este 2022 ya no se pueden dar más incorporaciones a este programa, pues se destinará el recurso a otra entidad con mayor población indígena y con mayor vulnerabilidad.