Aseguró el mandatario de Los Cabos que se trabaja en opciones alternas para generación de energías.
San José del Cabo, Baja California Sur. Este domingo 17 de abril, tras 12 horas de debate, entre gritos, consignas, porras de la oposición y Morena dentro de la Cámara de diputados, se desechó la Reforma Eléctrica 2022, propuesta en septiembre del 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló que desde su trinchera, seguirá la lucha y el impulso a las propuestas del titular del Ejecutivo Federal; aunque ya se buscan alternativas para la generación de energía.
"Hay que seguir luchando y seguir buscando las mejores opciones si tenemos hasta donde la ley lo permite para buscar soluciones alternas, ya se está trabajando, de La Paz hacia el norte hay energía solar que se está implementando, hay molinos en el kilómetro 35 hacia el 45, sobre la zona Este de San José a Comondú, se está trabajando Baja California Sur se cuece aparte" dijo.
Además, reiteró el alcalde cabeño su apoyo a la Cuarta Transformación y aseguró que prevé el triunfo para la iniciativa para reformar la Ley Minera, que se ha mencionado es el “plan b” de AMLO en caso de que la reforma eléctrica no fuera aprobada.
"Hay que esperar revisión, es un honor estar con Obrador, nada es fácil, nunca ha sido fácil y las cosas no se dan por sí solas, hay que seguir luchando y a seguir buscando lo mejor para el país... esa si la vamos a ganar", señaló Leggs Castro.
La Reforma Eléctrica buscaba modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, además de agregar una serie de artículos transitorios, con el objetivo de derogar la reforma energética de 2013, propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto; además pretendía favorecer a las plantas estatales de generación eléctrica para ser autosuficientes y recortar las ventas de energía de proyectos privados que provienen del extranjero.