Debido a la alta demanda que se tiene en las llegadas desde otros aeropuertos nacionales
San José del Cabo, Baja California Sur. El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares dijo, ante la pregunta de que si habrá línea de comunicación directa entre Los Cabos con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que la decisión dependerá de las aerolíneas y de la demanda que se tenga por parte de llegadas nacionales, misma que en el destino va en aumento.
"Estamos seguros que si la demanda se continúa reflejando en este sentido, las líneas aéreas harán sus negocios y buscarán si hace falta o no establecer una línea desde el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, hay algunas rutas a nivel nacional que estamos queriendo cerrar" comentó Esponda.
Algunas de las oportunidades que resaltó para abrir más el mercado a nivel nacional son Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, Puebla, Cancún, que de acuerdo a sus declaraciones en entrevista, se han evaluado desde meses atrás y se espera que pronto se abran las líneas directas con dichas entidades.
En cuanto a la alta demanda de llegadas nacionales, comentó el experto en Turismo que "en el caso del tráfico proveniente del Aeropuertos nacionales, estamos muy bien cubiertos, tenemos en los siguientes seis meses 40% más asientos que en los mismos meses del 2019, a nivel nacional no hay ningún otro destino que tenga ese crecimiento en llegadas provenientes de aeropuertos nacionales, eso refleja gran demanda por venir a Los Cabos y conocer el destino".
Actualmente, el AIFA cuenta con rutas hacia Cancún, Ixtapa, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Tapachula, Tepic, Tijuana, Veracruz y Zacatecas, entre otros.