Ahora será la Ley de Hacienda Municipal la que establecerá las sanciones correspondientes.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Aunque se dijo que no había cobros excesivos en el recientemente nuevo Reglamento de Tránsito, el Honorable Cabildo de La Paz aprobó un dictamen que establece que será la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz la que establezca el tabulador de sanciones para infractores del reglamento.
Esto luego de que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y de Estudios Legislativos y Reglamentarios, en el cual reformaron y derogaron diversas disposiciones del Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS).
“Agregamos un párrafo por las dudas que se generaron en la ciudadanía por supuestos aumentos”, expresó la presidenta municipal Milena Quiroga Romero quien recientemente desmintió supuestos aumentos en dicho tabulador.
“Todas las multas y sanciones que se apliquen son las que corresponden a la Ley Vigente de Hacienda de La Paz”.
Sobre la actualización del tabulador y la posibilidad de generar sanciones más altas que permitan disuadir a los infractores, la presidenta municipal dijo que las modificaciones, ahora, deberán pasar por un proceso legislativo.
“Si se quieren modificar tiene que haber un llamamiento tiene que haber una propuesta ciudadana, de aquí de allá, pero lo que aplica es lo que está vigente”, expresó.
De acuerdo con el artículo 154 de la Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz las sanciones por desacato al Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento de Tránsito, Reglamento de Transporte Público de Carga y Pasajeros y demás disposiciones vigentes en el Municipio de La Paz, se impondrán de acuerdo a un tabulador en UMAS que fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado en el año de 2018.
Un artículo transitorio del acuerdo de cabildo establece que el tabulador será vigente hasta que sea modificada la Ley de Hacienda por iniciativa del Legislativo.