La delegación de Bienestar confirmó que con el apoyo de las fuerzas armadas e Instituciones de Salud se reforzaron las jornadas para llegar a los rezagados.
La Paz, Baja California Sur.- Están por caducar 50 mil vacunas contra el Covid-19, de la marca AstraZeneca, reveló la delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum.
Explicó que se trata de un lote que envió la ONU a México y en la entidad se cuenta con esa cantidad que expirará el 30 de abril.
Precisó que por ello se ha modificado la estrategia e intensificado las campañas de vacunación, con el apoyo de las fuerzas armadas y sostuvo que la prioridad son las personas que no han recibido la primera dosis o el refuerzo.
Externó que desafortunadamente no se ha avanzado mucho en la vacunación y se tiene el registro de que faltan 70 mil mayores de 18 años por recibir la segunda dosis; así mismo 210 mil personas pendientes de la tercera dosis.
Indicó que se mantienen los puntos de vacunación en horarios extendidos y desde este lunes se instalaron 60 puntos en todo el Estado en un esfuerzo coordinado de Bienestar y la Secretaría de Salud.
Mencionó que se le dieron vacunas 36 mil vacunas al IMSS, Issste, Marina y a la Sedena y de manera individual, dichas instituciones están realizando las aplicaciones o jornadas.
Respecto a la cuarta dosis reiteró que no forma parte de la estrategia de vacunación, pero sí se está aplicando a petición del ciudadano.