En septiembre les prometió un encuentro en 2 meses y no se les ha llamado y tampoco se les ha entregado un transporte y un canino que le solicitaron al mandatario
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas siguen esperando que el gobierno de Baja California Sur (BCS) que encabeza Víctor Castro Cosío atienda sus peticiones, como era el compromiso, advierten.
Los representantes de las diferentes organizaciones de toda la entidad acudieron este martes al Congreso del Estado para apoyar la iniciativa de reforma a la ley de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares en Baja California Sur.
Ceci Carrillo Guatemala, representante del Colectivo “Buscando a nuestros tesoros”, de San José del Cabo, dijo que en el mes de septiembre se reunieron con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien hizo la promesa de una próxima reunión en dos meses para dar seguimiento a las peticiones, sin embargo hasta el momento no se les ha agendado otro encuentro.
Mencionó que en el primer encuentro con el mandatario se le solicitó con un transporte para continuar con la búsqueda de sus familiares y también lo referente a un perro rastreador que apoye las labores.
Señaló que el canino estaría disponible para los colectivos desde el mes de marzo, pero hasta el momento no han recibido noticias ni del gobernador ni del procurador general de justicia en el Estado, Daniel de La Rosa.
Los colectivos denominados Sin ellos no, Búsqueda por La Paz y rastreadoras de Cabo San Lucas, y Buscando a nuestros tesoros de Cabo San Lucas aprovecharon para reunirse con el titular de los peritos para hacer peticiones específicas respecto a los últimos 10 cuerpos que se encontraron y están pendientes por identificar y entregar a las familias.