Recoger la basura de las playas provocó un retraso en el, ya de por sí, ajetreado itinerario del servicio público de recolección de basura.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Héctor Sánchez León, Director de Servicios Públicos Municipales confirmó que, tras los días de mayor actividad en las principales playas del municipio se recolectó un total de 31 toneladas de basura en las zonas costeras de La Paz.
“Tuvimos once contenedores de basura en las principales playas: El Tecolote, Eréndira, El Sargento, de las cuales recogimos 31.8 toneladas de residuos sólidos urbanos, el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, los días santos”, informó.
El funcionario municipal dijo que, en promedio, el relleno sanitario de La Paz recibe cerca de 400 toneladas de desechos sólidos diariamente, por lo que las 30 toneladas por lo que la basura que los paceños dejaron en las playas supera el siete por ciento de lo que se genera en la zona urbana en un día.
Además, admitió que recoger la basura de las playas provocó un retraso en el, ya de por sí, ajetreado itinerario del servicio público de recolección de basura.
Sin embargo, afirmó que las cuadrillas de recolección se han dado a la tarea de trabajar a marchas forzadas para remontar el retraso en la recolección de basura en el centro de población de la capital del estado.
El funcionario municipal pidió de manera atenta a los ciudadanos tratar de no dejar basura en la playa, que es difícil de recoger y puede provocar contaminación innecesaria y evitable, si todos los que visitamos estos lugares precisamente para disfrutar de su belleza hacemos un esfuerzo por conservarla y nos llevamos los desechos sólidos que generamos durante nuestra visita.