El regidor priísta explicó que su voto contra el acuerdo para iniciar el proceso que dejaría sin efecto los actos de la sesión en la que el H. Cabildo aprobó cambios de usos de suelo que otorga permisos al desarrollo Misión Puna Norte no puede ser eliminada por albedrío del propio cuerpo edilicio.
La Paz, Baja California Sur. Aunque el pasado miércoles se votó una resolución para iniciar el procedimiento de “nulificacion” del acta de cabildo de La Paz por parte de la mayoría de los regidores del Ayuntamiento, al decir del Regidor del PRI, Abimael Ibarra Abundez, votó en contra del resolutivo para luego verter en medios declaraciones sobre la situación, el noveno regidor Abimael Abundez negó que sea posible proceder contra el Acta de Cabildo que propone otorgar permisos a los predios conocidos como “Misión Punta Norte“
“La sesión ni siquiera era necesaria. Para empezar el Síndico está facultado para iniciar cualquier juicio, no nos tiene que pedir permiso a los regidores, así lo marca la Ley. Y que lo que se solicitaba era que se ‘nulificara el acta’; pero un acta no se puede nulificar porque las actas son el registro de los hechos que se realizaron ese día, cuando menos se pueden nulificar los actos de ese día. Hayan estado bien o mal eso es otra cosa”, argumentó, Ibarra Abundez.
El Regidor, además recordó que nunca se han expedido permisos de uso de suelo a Misión Punta Norte, por lo que el dictamen que se votó para aprobar el desarrollo Misión Punta Norte no tiene efectos en el fraccionamiento.
Dijo que el desarrollo inmobiliario, que se promueve en la capital del estado que no cuenta con permisos de uso de suelo o construcción emitidos por la autoridad, inclusive dijo que los “Misión Punta Norte no es el tema”,
“Casualmente, tampoco nunca se le dio el permiso o cambio de uso de suelo a Punta Norte. Aquí, el tema no es estar a favor o en contra de Punta Norte, es más, Punta Norte no es el tema”, expresó.
El regidor que votó en contra de la noción de nulificar un acta de cabildo consideró que la propuesta presentada por Milena Quiroga Romero para dejar sin efecto el acta que permite a Punta Norte contar con permisos del ayuntamiento es una simulación: “una Caja China”
"Yo creo que es una ‘caja china’, con todo respeto, digo que no era necesario porque el síndico podría ir por sus propios medios”, reiteró.
El noveno regidor, dijo que luego de la sesión en la que votó contra el dictamen, solo queda esperar a que se avance hacia una atención a los temas que sí importan como los servicios públicos y la infraestructura de aguas de la ciudad.