La titular de la DGSPPPTM informó que es el cuerpo de Heroico cuerpo de Bomberos quien investiga las causas del incendio mientras la Policía Municipal revisa el tema de la seguridad.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Luego de los incendios que se suscitaron este pasado fin de semana en el relleno sanitario, se ha instalado un operativo de seguridad para resguardar la basura que producimos los paceños.
Lo anterior fue confirmado por la directora de Tránsito Municipal, la Teniente Ruth de la Fuente quien fue muy amable al ofrecer una entrevista a los medios de comunicación explicando los pormenores y las razones por las que lo que desechan los ciudadanos de la capital debe ser resguardado para evitar un crimen ambiental que contamine la ciudad y afecte la salud de la ciudadanía.
“Tal como lo instruyó la alcaldesa en su comunicado del día de ayer, tenemos nosotros una unidad asignada con elementos de seguridad que están resguardando ya la seguridad dentro del relleno sanitario municipal […] se están llevando a cabo las investigaciones y hasta no tener una conjetura concreta no podemos dar un adelanto”, expresó.
Así es, elementos de la Policía Municipal resguardan lo que para la mayoría tiene menos que valor. Y es que los incendios que se han presentado recientemente en el lugar a donde se procesan toneladas de lo que los paceños desechamos diariamente han llegado a la necesidad de declarar contingencias ambientales en la capital del estado.
Al respecto de las investigaciones que el Gobierno Municipal anunció para esclarecer las causas y posibles responsables de los misteriosos incendios ocurridos el fin de semana pasado, la funcionaria municipal dijo que las investigaciones están en manos del Honorable Cuerpo de Bomberos.
Aunque la propia presidenta municipal Milena Quiroga insinuó que los incendios pudieron ser provocados, la teniente negó que se tenga información sobre las personas que estuvieron entrando y saliendo los días que la basura se prendió en llamas.