Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de octubre de 2024

Vecinos de Tabachines llevan al Ayuntamiento La Paz petición de un regulador de velocidad

Tras una primera negativa de la Dirección de Tránsito, llevaron su demanda ante la presidenta municipal Milena Quiroga; Ha habido 4 muertes en 10 años, reclamaron los Vecinos.

Vecinos de Tabachines llevan al Ayuntamiento La Paz petición de un regulador de velocidad

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Los vecinos del fraccionamiento Tabachines al sur de la capital de Baja California Sur (BCS) no cesan en su petición al Ayuntamiento de La Paz para que se instale un dispositivo para reducir la velocidad en su acceso por Avenida Forjadores de Sudcalifornia.


“Es muy peligroso, precisamente porque, como no respetan la velocidad y tampoco respetan y ves que vienen en el alta y dices ‘sí puedo pasar’, pero resulta que el que viene en la alta va a 90 y el que viene en el de baja a 120, no nomás es cuidarse de la velocidad, a veces estamos hasta 10 minutos esperando para poder pasar y se hace una fila, se meten más carros, se impide visualizar, antes hay un vado, entonces no podemos observar por donde vienen los carros, es de vida o muerte que nos puedan apoyar, o quizá vamos a botear para poder poner ese tope porque de verdad siempre corre uno el riesgo”, expresó Mónica Valenzuela, colona  de Tabachines al entregar la petición formal de un tope en el cruce de Forjadores y Av. Pichilingue.


Los vecinos del citado fraccionamiento al sur de la ciudad reunieron más de cuatro centenares de firmas de ciudadanos paceños para pedir al ayuntamiento medios para reducir la velocidad.


Es la segunda vez que intentan conseguir atención de las autoridades municipales al respecto, la Dirección de Tránsito Municipal negó recientemente al comité vecinal la petición hecha llegar con anticipación a la autoridad en donde solicitaban la instalación de un alto de cortesía o “cuatro altos” o un semáforo que facilite el acceso al sitio.


Los vecinos afirmaron que han muerto cuatro personas en la última década tratando de atravesar el “crucero de la muerte”, además de un número muy alto de accidentes de tránsito registrados en la estadística vial del municipio.


La petición fue recibida por el despacho de la presidenta municipal Milena Quiroga Romero y se dijeron optimistas de que la presidenta municipal coincida con los vecinos de la colonia en la necesidad de tomar acciones que solucionen la problemática de seguridad vial que es evidente en no solo en ese conflictivo crucero de la ciudad.