Explicaron que el Juez Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur ordenó al gobierno abstenerse las multas a conductores, desde 2021
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de la aplicación de Uber conductor, la empresa de transporte privado envía un mensaje a sus socios para explicarles porque tienen permitido trabajar en el municipio sin ser infraccionados por Inspectores de Tránsito.
"Sabemos que los operativos realizados por las autoridades municipales han causado muchos inconvenientes en la comunidad de socios conductores de Los Cabos. En Uber estamos contigo y nos mantenemos en disposición para tener un diálogo abierto con las autoridades para que tus derechos a generar ganancias sean respetados. Desde noviembre de 2021, Uber cuenta con una suspensión que fue otorgada por un juez federal y que te protege a ti, que conduces con la app, sin necesidad de que tengas una copia física de esta resolución" manifestó la empresa.
Así mismo, explicaron que el Juez Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur dictó en el juicio de amparo 1034 / 2021 la suspensión definitiva ordenando a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos no impedir la prestación de servicios por parte de los conductores registrados en la app, así como la abstención del cobro de multas y cualquier tipo de sanción, hasta que un juez resuelva en definitiva el juicio de amparo.
Hicieron saber a los conductores que en ese sentido, no pueden exigir ninguna documentación, concesión, permiso para poder laborar con tranquilidad, ni una copia en mano del amparo, como en su momento el municipio lo solicitó en los acuerdos a los que se llegó con los choferes en medio de las manifestaciones realizadas. Finalmente, invitaron a los conductores a no caer en acciones ilícitas o de corrupción para evitar la multa.
Según lo han compartido los conductores del municipio, estos argumentos no han sido respetados por todos los inspectores, mientras que a algunos se les permite circular sin problema, otros más han sido multados y algunos más, no están trabajando por temor a ser multados, pues no solo deben desembolsar al momento poco más de 20 mil pesos para cubrir la infracción, sino que les suspende la cuenta durante una semana.
En tanto, quienes desconocen del tema han comprado o están interesados en comprar un amparos individuales que les ofrecen licenciados, por hasta 3500 pesos para poder presentarlo a las autoridades de transporte al ser detenidos para inspección.